Mujer Casos De La Vida Real ONLINE

Mujer Casos De La Vida Real (1990)

telenovelas
Original: Mujer, Casos De La Vida Real
Emisión: 1990
Actores: Silvia Pinal
Duracion: 45 min
Resumen: Mujer, casos de la vida real fue una serie de televisión mexicana conducida y producida por Silvia Pinal para Televisa. Su concepción fué planificada como ayuda a las personas que buscaban a sus familiares desaprecidos a raiz de los sismos que afectaron a la ciudad de méxico en septiembre de 1985. Televisa decidió mantener el concepto del programa debido a la receptividad de parte del publico . El programa mostraba historias basadas en hechos reales, entre los problemas más comunes que se exponían eran el de los maltratos o diferentes tipos de abusos tanto físicos como psicológicos, y cada capítulo abordaba como se enfrentaba la protagonista a problemas que la vida le presentaba.

En ciertos episodios la Sra. Silvia Pinal, participaba como actriz en casos dramáticos, otros conmemorativos a las pastorelas mexicanas o bien narrados en época del Siglo XIX o principios del siglo XX.

A lo largo de sus primeros años, el programa conducido por Silvia Pinal presentó temas alegres, como historias de amor y de amores perdidos, ya que durante la década de 1980, temas como la violencia doméstica todavía no habían sido aceptados en las teleseries mexicanas. Uno de los programas de esta época mostraba a un hombre encerrando a una mujer y amenazando con golpearla, otro que impacto fue la historia de un travestí en Costa Rica que adopta un niño y otra fue de una mujer que acepto haber matado a su hija. Pero con el cambio de década, los temas de la serie dieron un giro más arriesgado, presentando más y más casos de: aborto, abuso infantil, secuestro, homosexualidad, incesto, prostitución, vandalismo, Cáncer, Sida, violación y violencia doméstica entre muchos otros.

Con estos cambios, el programa fue por lo general el primero en discutir temas que normalmente se mantienen fuera de la opinión pública. El programa en ocasiones tenía como invitados a los protagonistas reales de los casos expuestos para dar testimonio y quienes bajo su propia autorización podían mantenerse en el anonimato o revelar su verdadera identidad. La serie también sirvió como un servicio a la ciudadanía en problemas tales como desapariciones de personas, robos de infantes, secuestros y búsqueda de prófugos de la ley, etc.

El programa fue también plataforma de lanzamiento de nuevos actores y actrices que era egresados del Centro de Capacitación Artística de Televisa, regresos a la televisión de actores y actrices retirados por algún tiempo de la Televisión.

Inició como serie nocturna todos los viernes a las 10:30 PM, con una duración de 30 minutos en marzo de 1985, posteriormente pasó al horario sabatino a las 20:00 PM con una duración de una hora y 2 capítulos diferentes (pero con algún tema en común) en la década de los 90's y a mediados del 2001 tuvo transmisiones entre semana a las 17:00 PM al finalizar las transmisiones de la repetición de la telenovela Esmeralda y también los Sábados a las 20:00 PM con una hora de duración manteniéndose así casi dos años para luego volver a su horario sabatino de antes.

Desde 2005 hasta su último año de transmisión se estrena tema musical compuesto por Eduardo Antonio llamado "Mujer", y otro tema "Mujer" se emitió en el 2006 interpretado por Alejandra Guzmán (hija de Pinal). Se elimina el tema instrumental que tenía desde su inicio de transmisión.

Durante el 2006 hasta el 2007 cambia el concepto original de la serie en presentar un caso con una duración de media hora, y su nuevo horario fue el vespertino de Lunes a Viernes a las 16:00 con una duración de una hora y semanalmente se presenta en formato de mini serie, un conjunto de una temática especial narrado en 5 capítulos de una hora con un elenco base diferente cada semana, por lo tal se cancela el horario Sabatino y se presenta con el nombre de Mujer Casos de la Vida Real: La MiniSerie que se mantuvo hasta noviembre de 2007 donde se dejan de grabar episodios y posteriormente Silvia Pinal confirmaría su fin tras 21 años de transmisión.

Cabe destacar que durante todo el tiempo que duró al aire el programa, se mantuvo con excelentes números de audiencia, a pesar de todos los cambios de horario y heredó un modelo a futuro para crear nuevas producciones en series dramatizadas como lo son La rosa de Guadalupe, Central de abasto y Como dice el dicho.