La Doña ONLINE

La Doña (2011)

telenovelas
Emisión: 2011
Actores: Claudia di Girólamo, Juan Falcón, Ricardo Fernández, Paloma Moreno, Cristián Carvajal, Catalina Pulido, Alfredo Castro, Sofía García, Felipe Contreras, Fernanda Urrejola, Felipe Ponce
Duracion: 45 min
Resumen: Ambientada en el naciente Chile del siglo XVII, la historia se centra en un período de la vida de La Quintrala, que es el más potente en cuanto al ejercicio del poder y a todas las diabluras que hizo. Catalina de los Ríos y Lisperguer es una mujer de más de cuarenta años que se ha mantenido soltera, porque no acepta que nada ni nadie le diga lo que tiene que hacer. Los Lisperguer son una de las familias más poderosa en la ciudad de Santiago de Chile de ese entonces, junto a ella también están los Jiménez de Mendoza quién su patriarca es Don Antonio Jiménez (Sergio Hernández). Ambas son dos familias muy potentes, quienes se pelean el poder de la ciudad.

Catalina de los Ríos y Lisperguer se mueve con total seguridad e impunidad, en un mundo violente, salvaje, dominado por soldados, y bajo la atenta y castigadora mirada de la Santa Inquisición. Sin embargo, nunca imaginó que al enamorarse del hombre más poderoso de Santiago, el Gobernador Cristóbal García de León (Juan Falcón), terminaría derrotada por el sentimiento que jamás experimentó en su vida: "El amor".

Al nacer, su destino ya estaba casi escrito; vagar por las tierras como una mujer de fuego que jamás conocería el amor, debido a una maldición que una bruja le echó a su madre. Catalina creció bajo el odio y golpizas de su padre Gonzalo de los Ríos (José Soza), que la culpa por la muerte de su esposa. El odio hacia su padre crecía día a día, al igual que a todos los hombres.

Esta fuerte mujer fue criada por su abuela Doña Agueda Flores (Luz Jiménez), Catalina se convirtió en una hermosa mujer, que cautivaba e intimidaba a los hombres de la región por su extrema belleza e indomable personalidad. Pero al único hombre que Catalina respeta y admira es a su querido amigo Fray Domingo (Cristián Carvajal), el sacerdote de la ciudad, aunque él la ama ocultamente desde que eran niños, además defiende y perdona todos sus aberrantes castigos y crueldades ante los enemigos de ella.